ZAIDA


Querida Zaida:

Amiga, déjame primero saludarte. ¿Cómo estás? ¿Cómo te está yendo en Italia?. No me digas nada, no me respondas nada, déjame responder por ti. ¿Cómo estás?, Más que seguro, segurísimo, debes estar bien, trabajando y triunfando en un País (Italia) rico en historia, rico en pasado. ¿Y sabes?, te lo mereces, porque todo lo que has hecho, lo has hecho con esfuerzo y con inteligencia. Todo lo que tienes, que no te quepa la menor duda, es por merito propio. Simple y llanamente. Todo lo que has hecho, haces y seguirás haciendo, claro está, ah.
Me preguntaste por correo electrónico que, ¿cómo estoy yo?. Bueno, paso a responderte de inmediato: estoy bien, amiga. Bueno, a Dios gracias, me han renovado un año más de contrato en mi trabajo (2009). Un poco más de dinero, a nadie le cae nada mal, ¿no?... En fin, amiga… Así que ya sabes que, por esa parte, estoy bien. Sigo escribiendo en mis ratos libres (qué novedad), escribo mucho y, a veces, no paro de escribir. Justamente, ahora, estoy trabajando mucho en lo que sería mi tercera novela (todavía no tiene nombre, pero, es como la primera novela que leíste,en ese formato, en ese estilo). Sigo aprendiendo cada día más, sigo leyendo, mientras puedo, sigo buscando historias, sigo desnudando mi tiempo, sigo escribiendo canciones, sigo trabajando y sigo buscando y sigo encontrando. En lo físico, he subido un poco de peso. Lima, tiene una comida, como ya debes saber tú, exquisita, difícil de no pecar. Pero, no te preocupes, para contrarrestar mi subida de peso, estoy corriendo todas las mañanas en el parque, antes de irme a trabajar. Tratando de correr, diría yo… bueno, algo es algo. Sigo soltero, con mis altas y bajas en el amor. Sigo en la penumbra de llamar a una mujer por las noches, una mujer que quiero mucho, mas, lamentablemente, no me hace caso. Así es la vida, amiga Zaida. Qué le vamos a hacer. En líneas generales, como veras y leerás, estoy bien. Al fin y al cabo, estoy vivo y, ojalá, pueda sentirme más vivo.
¿Te gusta la foto que he colgado en este blog?, esa foto fue de mi bautizo ¿te acuerdas?, y tú fuiste mi pareja toda la noche y no paramos de bailar hasta decir basta, mi bella, amiga. Fuimos en el baile, la pareja perfecta, la única y nadie nos quitará lo bailado, lo vivido y lo gozado. ¡Ole!...
¿Y que pasó con tu viaje a Lima? No, no me digas nada, eres una falla, no, mentira, seguro debes estar con los estudios y el trabajo a full. Me lo debo estar imaginado, en Europa tienes que estar a la medida de todo, o sino, estás fuera de sitio. Ahora, con toda esta crisis mundial, imagínate pues, es para aguantar un poco ¿no?. Yo sé que, eres muy trabajadora y muy estudiosa, así que, no creo que tengas muchos problemas en ese aspecto. Y sí los tienes, bueno, al mal tiempo buena cara, no te olvides que, no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.
Cambiando de tema, se casó tu hermano, Eduardo. Dale un abrazo fuerte de mi parte, él sabe que lo quiero mucho, y que le deseo los mejores augurios en todo lo que se haya trazado en la vida. También le deseo mucha suerte, aunque sé, que la suerte no la necesita, en fin y sin fin, valgan los augurios de buena suerte.
Ya sé, me quieres preguntar sobre mi familia. Bueno, no hace falta que me preguntes, ya te adiviné: ellos están bien, a Dios gracias. Mi madre, tranquila, cocinando rico, me sigue aconsejando, riñendo, pegando, como toda madre, ¿no?. Mi hermana Omayda, feliz con su esposo, trabajando mucho, todavía no tiene hijos, pero ya vendrán, eso espero y mi padre, el siempre de idas y venidas, un hombre con mucho mundo. Ahora él, está con todo eso de su jubilación y de más… en resumen, todos estamos bien. Gracias por preguntar y preocuparte por ellos. Les haré presente tus saludos.

No quiero despedirme de ti, sin saludar a tu bella madre, mándale mis saludos, mis afectos y mis cariños. Nunca se olviden de Lima-Perú, y si se olvidan, entonces, no se olviden de su gente. Visítenos y ya saben, los estamos esperando, como siempre.
Un fuerte abrazo a la distancia mi estimada amiga, Zaida. Cuídate mucho y sigamos en contacto.

Iván Sánchez.

Posdata: No te olvides del DVD de la verdadera historia de, Diego Maradona… desde Lima-Perú, para Italia.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias.

Entradas populares de este blog

CAPÍTULO 12

CAPÍTULO FINAL